¡ HEMOS
CUMPLIDO
100 AÑOS !
1914 - 2014
Estámos en 2014, una fecha muy señalada para nosotros ya que cumplimos 100 años. Con este motivo se esperan eventos y celebraciones especiales durante todo el año que iremos mostrando en nuestra web.
Betidanik zurekin! – ¡Desde siempre contigo!
Esperamos seguir otros tantos años entre vosotros. Me despido como lo haría brindando una copa nuestro aitona.
Oxagarriari topa!!
Betidanik zurekin!
¡Desde siempre
contigo!
NUESTRA
HISTORIA
Tamayo, fue fundada en 1914 por D. Tomás Tamayo Berroeta, dedicándose inicialmente a la producción y venta de libros para contabilidad, siendo durante este periodo uno de los mejores especialistas de todo el estado.
En 1923 amplía su negocio dedicándose a las artes gráficas, almacén de papel y papelería, llegando a consolidarse como una de los mejores especialistas de Gipuzkoa.
En 1967 se hace cargo de la dirección su hijo D. Arturo Tamayo Idarreta, durante esta etapa se amplia la papelería hacia nuevos mercados, como la distribución de material de oficina, escritura, maquinaria para oficinas, seguridad. Durante este
periodo ya eran famosos y fueron distinguidos con numerosos premios sus escaparates, por su creatividad y buen gusto.
En 1980 pasa el testigo a la tercera generación, su actual gerente D. Eugenio Tamayo Arana. Si algo ha caracterizado esta etapa hasta la actualidad han sido, las constantes ampliaciones y reformas que se han venido realizando a lo largo de estos 29 años. Se han realizado estas en los años 1980-1982-1984-1988-1997-2000-2001 y 2006.
En 1.980 se afronta una reforma y ampliación de las instalaciones, creando una exposición para mobiliario y maquinaria para oficinas.
En 1982 después de un profundo estudio de nuestro mercado a nivel nacional e internacional, se inaugura una tienda totalmente nueva, con un nuevo concepto y filosofía de hacer comercio, revolucionando el sector papelero, siendo reconocida nacional e internacionalmente como uno de los comercios más atractivos y modernos de de Europa.Europa.
En 1984 se amplia la superficie de venta y se accede a nuevos mercados como el del regalo, papel fantasía, cintas, cajas, decoración navideña, multiproducto relacionado con personajes como Snoopy, Kitty, Melody, Boby & Kate y un largo etc.
1988 Tamayo se adelanta al futuro, reformando y ampliando sus instalaciones, mobiliario y decoración de todas sus secciones. Si algo destacaríamos de esta reforma, es el equilibrio conseguido entre la tradición y la modernidad, la ampliación de sus espacios, su agradable iluminación y la gran calidez de ambiente conseguida. Fue una clara visión de lo que tenía que ser la papelería del futuro. Y el tiempo así lo ha demostrado, siendo hoy una clara referencia y ejemplo dentro del sector comercial.
En 1988 se comienza a franquiciar y se abren los primeros puntos de venta en Ordizia y Arrasate.
En 1998 Tamayo crea nuevas secciones, especializadas en bellas artes, en tan solo 3 años, logra ser líder en este mercado. En el 2000 la multinacional Royal Talens le concede el diploma "Artists Quality" nombrándole como uno de sus centros Rembrandt en el mundo.
En 2000 realiza una ampliación y reforma total de su sección de oficina, creando un nuevo concepto en la venta de productos para la oficina, destacando y diferenciándose por el surtido, diseño y presentación de los mismos.
En el 2001 se amplía la sección de arte incorporando las mejores marcas internacionales, como Golden, letraset, Faber Castell, C´Aran Dache, etc.
En 2006 logra la Certificación de Calidad de Servicio por parte de AENOR y se convierte junto con otros dos prestigiosos comercios de la ciudad, en los primeros en obtenerlo a nivel comercial. Este mismo año Tamayo se enfrenta a otra gran reforma y junto con la Boutique Montblanc se renueva de los pies a la cabeza, dándole a sus secciones otro aire más actual. Con la intención de seguir sorprendiendo, la Papelería Tamayo continúa siendo joven tras sus noventa y cinco años de historia y su continua implicación con la sociedad, hace que sus objetivos no sean meramente comerciales, sino que van más allá.
Llega octubre de 2008 y la crisis comienza a hacer mella en muchas de las secciones de la papelería. Nos vemos obligados a volver a dar un cambio en el rumbo de nuestra nave ya que mucho de lo hecho en la reforma anterior ya no sirve, los hábitos de compra de nuestros clientes han cambiado y para lograr su fidelidad lanzamos la Tarjeta Tamayo. Con el eslogan “Betidanik zurekin!!” “¡desde siempre contigo!” ofrecemos descuentos e información de nuestros servicios, eventos y ofertas con un trato preferente para aquellos que la posean. El resultado es magnífico y más de 10000 clientes se hacen con la tarjeta de fidelización de Tamayo.
A pesar de los avatares de la crisis económica mundial que termina afectando a todo tipo de sectores privados y públicos, Tamayo consigue todo lo que se propone,
continua con sus concursos, Zipristin sigue siendo la actividad extracomercial más importante del año y por todo esto en Diciembre de 2011 recibe un premio muy importante dentro de la categoría DINAMIZACIÓN DE ENTORNOS COMERCIALES URBANOS en la V. Edición de Premios de Comercio Vasco.
En el año 2012 y tras un estudio exhaustivo de mercado, nos lanzamos de lleno al mundo de las Manualidades, siendo una vez más la tienda con más oferta de la ciudad. Empezamos a organizar talleres en diferentes técnicas y nuestros clientes responden positivamente a todos los cursos que se van organizando en los diferentes meses.